Ochenta carteles para viajar
Artículos  Clásicos  Diseño de viajes  Documentos  Viajeros  Principal 
 
La vuelta al mundo en ochenta carteles

Hubo un tiempo en que la fotografía no era la imagen constante y omnipresente que es hoy día, un tiempo en que los viajes no se medían en miles de imágenes, sino en vivencias escritas o dibujadas, y la publicidad se hacía a mano, con carteles dibujados y rotulados sin grandes alardes tecnológicos. Ese tiempo puede sonar extraño a más de uno, pero no está tan lejano. El autor de esta publicación ha dedicado largo tiempo a reunir carteles de las procedencias más variadas para ilustrar una guía que pretende ser un viaje en torno al globo.

El arte del siglo XX al servicio del mundo de los viajes, un recuerdo a los publicistas por medio de carteles excepcionales, cada uno con un significado viajero más allá de la calidad de sus imágenes.

Como dice el autor, "...una mirada al pasado que devuelve el valor al dibujo y la pintura"

Hay algunos carteles con imágenes formidables, como el del personaje indio que luce grandes bigotes y barba blancos, y otros detallistas, como éste de la derecha, con la sección de un transatlántico de la línea Cunard, en el que el futuro cliente podía apreciar la composición de los camarotes, los salones y restaurantes del barco, e incluso su maquinaria. Información visual al servicio de una industria en desarrollo, el turismo. Los carteles pasan del exotismo al romanticismo, de la descripción tecnológica a la imagen bucólica, del deporte playero al orientalismo como decoración de ambientes y reclamo turístico.

La web de Ecos Travel, editora del libro, permite hojear algunas de sus páginas, disfrutando de imágenes evocadoras y sugerentes a la vez. También puede adquirirse directamente allí en formato electrónico.a un precio muy atractivo.

Ir a la web del libro