CUADERNOS DE VIAJE
Artículos  Clásicos  Cuadernos de viajes  Documentos  Tu Relato  Viajeros  Principal 

Cuaderno ilustrado de Perú - III

Historia de un minuto (1)

La Plaza de Armas de Cuzco, corazón de la vieja ciudad, donde desde hace siglos la gente acude para manifestar su protesta, su alegría, su dolor o su esperanza. La plaza que hoy cruza la caravana electoral con sus músicas atronadoras y sus banderas al viento sin notar que, en un minuto mágico, la luz del atardecer vuelve de oro la Iglesia de la Compañía.
© Sofía Aragón Sánchez

 

Historia de un minuto (2)

“Parece Salamanca” murmura una española, necesitando dar a tanta belleza un significado familiar para poder asimilarla. Y dispara su cámara entusiasmada. Luego, como la turista apresurada que es, gira sobre si misma, y dispara sobre la Catedral. ¡Ay, ha pasado el minuto de gloria! El cielo es aún azul y rosa, pero el oro ha desaparecido una vez más.
© Sofía Aragón Sánchez

 

  

Iglesia y convento de la Merced y arcada de la plaza Kusipata (Cuzco)

La fundación de la iglesia y convento de la Merced se atribuyen a Riña Sebastián de Castañeda en el año 1535. Se encuentra ubicado en la Plaza Kusipata, que está rodeada por una serie de arcadas que como puede apreciarse en la foto, iglesia y plaza forman un conjunto de gran belleza que es lo que la artista ha querido plasmar en la foto y por otro lado captar el contraste entre la luminosidad del edificio religioso y la arcada de la plaza.
© Piedad Liquete Delgado


Iguales no, diferentes

Foto realizada en la Plaza de Armas de la bella ciudad colonial de Trujillo, con sus particulares ventanales que guardan una equilibrada armonía, con un diseño y unos colores muy relajantes, pero que son ventanales diferentes a pesar de sus similitudes.
© Miguel Tomás López Martínez-Rey


Las fotografas de Diós

En el atardecer de la plaza de Armas de Cuzco, en la tranquilidad y sosiego de su entorno, parece que va a suceder un milagro. Dios todo poderoso y omnipotente, va a surgir presuroso de entre las nubes, como si fuera la hora de recogida y llegara tarde para la cena. Pronto entrará en su casa, la Catedral.
Pero en ese momento una nueva secta, que nunca descansa en buscar a Dios entre el cielo y la tierra, está dispuesta a plasmarlo fotográficamente, para dar fe de ello y revelar al mundo su razón de ser.
Aparezca, o no aparezca, ellas nos lo justificarán.

© Bernardo López Díaz

Paparazzi de convento

Véase la fotografía de un paparazzi agazapado en el Monasterio de Santa Catalina, entre las columnas de color pasión de nazareno, ayudadas por la luz y el cielo de Arequipa. No se sabe con que intenciones.
¿Que inquietudes le sobrecogen? Quizás la desnudez de la novicia en su estancia conventual que a través de los visillos de la ventana le ofrece su virginidad corporal y juvenil, o quizás quedó atrapado en el místico y morboso tamaño de las bragas de la Madre Superiora tendidas al sol Peruano.
Me inclino por el romanticismo. Y creo que esta dando testimonio del lugar de fuga de Sor Domínguez, que fue capaz de hacer enterrar a otra en su lugar, para entregarse a la vida terrenal y dejar la espiritual para el más tarde ocaso de sus días.
No obstante habrá que preguntarle al PAPARAZZI.

©
Bernardo López Díaz

Patio de una casa colonial en Arequipa

Paseando por la ciudad de Arequipa encuentro este patio en una casa colonial, que por su luz, color y arquitectura, me evoca rincones de la ciudad de Córdoba en España. Tan lejos y tan cerca.
© Carmen Iglesias Canal

Amanecer en la plaza de Chachapoyas

Era primera hora de la mañana, con el cielo nublado que amenazaba lluvia, con pocos transeúntes que la cruzaban a paso ligero. Sin embargo, todo eso no le quitaba encanto a la sobriedad de las fachadas, todas de color blanco y el color oscuro de puertas y balcones. Invitaba a sentarse en uno de sus bancos y respirar tranquilidad..
© Celia Águeda Martín

>

Plaza de armas de Cuzco

Quise mirar y vi, entre balconadas, una plaza bulliciosa... ¿Dónde estoy? Estoy aquí, en Cuzco, ciudad única, con su bella fachada barroca de la iglesia de la Compañía de Jesús y de la catedral.
© Carmen Iglesias Canal

Trujillo al sol del atardecer

Tuvimos suerte esa tarde y salio el sol. Eso ayudo a sacarle los colores a las fachadas de los edificios que lo rodeaban. Era un marco perfecto para el ambiente que habia: mamàs con niños, vendedores de chucherias, músicos, turistas haciendose fotos, guardias dirigiendo el trafico. Era una plaza llena de vida.
© Celia Águeda Martín

Ir a las
anteriores  fotos siguientes siguientes

 

Volver a Cuadernos de Viaje
Regresar a Cuadernos de viaje